Preguntas Frecuentes

A continuación te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes. Las hemos organizado en preguntas antes, durante y después del tratamiento. Si tienes preguntas adicionales y no encuentras la respuesta que buscas, por favor contáctanos. ¡Estamos para ayudarte!

Preguntas frecuentes antes de la Terapia

¿Dónde se encuentran ubicados?

Estamos dentro de las instalaciones de Clínica Fixen, en Plaza Real del Camino, Camino Real a Cholula #6661

¿Cuántas sucursales tienen?

Actualmente nos encontramos únicamente ubicados en Puebla. Si necesitas un terapeuta de mano en alguna otra parte del país contáctanos y te apoyamos a localizarlo.

¿Cuentan con promociones o paquetes?

Sí, disponemos de diferentes facilidades de pago y promociones. Puedes consultar cuáles se encuentran disponibles en este momento llamándonos al 222 944 8324 o enviándonos un Whatsapp al 223 108 6560

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos pago en efectivo y tarjetas de débito y crédito

¿Trabajan con aseguradoras?

Sí, trabajamos con las aseguradoras más importantes como GNP, Mapfre, Seguros Monterrey, Axxa, entre otras. Nosotros te apoyamos con toda la documentación requerida por tu aseguradora para el reembolso de los gastos de tu rehabilitación.

¿Por qué si mi médico ya me dio un diagnóstico me tienen que realizar una valoración terapéutica?

La valoración terapéutica está enfocada en evaluar aspectos diferentes a la valoración médica, como por ejemplo funcionalidad, fuerza, rangos de movimiento, estabilidad, entre otros. El objetivo de esta valoración es diseñar un plan de tratamiento completamente personalizado y adaptado a tus necesidades, basado en el diagnóstico médico.

Sufrí una caída o accidente hace poco, ¿Puedo acudir a terapia de inmediato?

Puedes acudir a terapia si ya has sido valorado(a) por un médico o si te realizaste estudios de imagen como radiografía, ultrasonido o resonancia magnética, que descarten lesiones graves en las cuales la terapia pueda estar contraindicada

¿Puedo ir a terapia, aunque ya haya pasado mucho tiempo después de mi lesión?

Sí, puedes acudir a rehabilitación sin importar el tiempo que haya pasado después de tu lesión. Debes tomar en cuenta que mientras más tiempo pase después de tu lesión más lentos serán los resultados que alcanzaremos.

¿Tengo que tener una lesión para ir a terapia?

No, la terapia puede tener un objetivo preventivo, para evitar lesiones. En este caso te recomendamos un mantenimiento.

¿En qué consiste una sesión de mantenimiento?

Las sesiones de mantenimiento son terapias realizadas cada 15 días o cada mes y consisten en técnicas de tratamiento enfocadas en estructuras no lesionadas, como por ejemplo sobrecargas musculares. Tienen como objetivo disminuir el dolor, la tensión muscular, mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

¿Debo llevar estudios cuando vaya a mi valoración?

Si cuentas con estudios de imagen como radiografías, ultrasonido, resonancia magnética, así como recetas médicas es recomendable traerlas a tu valoración, como un complemento a la misma.

¿Tengo que llevar algún material en especial a la terapia?

No es necesario traer ningún material especial a tus sesiones a menos que tu terapeuta te lo indique. Solamente debes acudir con ropa cómoda que nos permita acceder fácilmente a la parte del cuerpo que se va a tratar.

Preguntas frecuentes durante la Terapia

¿Cuánto dura una sesión de terapia?

La duración de las sesiones es de aproximadamente 50 minutos a 1 hora dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿Cuántas sesiones de terapia debo realizar?

La cantidad de sesiones requeridas puede ser indicada por tu médico referidor o por tu terapeuta según lo que se determine en la valoración inicial. Siempre realizaremos un acuerdo conjunto sobre el número de sesiones y horario de tu preferencia.

¿Qué tratamiento me aplicarán durante la sesión?

El tratamiento a realizar es completamente individualizado y dependerá de tus necesidades y objetivos fijados en la valoración inicial. Las técnicas de tratamiento que utilizamos son seguras, respaldadas por la evidencia y especializadas.

¿La terapia será dolorosa?

No, la rehabilitación no debe causar dolor intenso ni inflamación. Algunas técnicas de movilización pueden resultar molestas, pero siempre serán aplicadas a tolerancia.

¿Seguirán las indicaciones de mi médico en el tratamiento?

Trabajamos en conjunto con los médicos referidores, sus aportes son de gran valor en nuestro tratamiento y serán siempre tomados en cuenta en nuestras decisiones clínicas.

Preguntas frecuentes después de la Terapia

¿Cómo puedo continuar con mi programa de ejercicios en casa?

Utilizamos la tecnología para garantizar el seguimiento a distancia cuando no asistas a terapia. Tu terapeuta te diseñará un plan de ejercicios personalizado que se te enviará mediante una aplicación móvil para que puedas revisar tus ejercicios en tu teléfono.

¿Qué pasa una vez que termino mis sesiones?

Si fuiste referido por un médico debes acudir a una revisión con él para que determine tu evolución y si debes tomar más sesiones o no. En caso de que no vengas referido por parte de un médico tu terapeuta realizará las evaluaciones necesarias para determinar tu evolución y decidirá si darte de alta o agregar más sesiones a tu tratamiento.